Javier García dijo que se prevé regularizar el funcionamiento de las cantinas con un proyecto de Ley.

El ministro de Defensa, Javier García informó que en 10 meses de gestión su cartera ahorró 400.000 dólares en cargos políticos: “el ejemplo debe darse desde el punto de vista político” afirmó. “Por ahorros en misiones diplomáticas: 104.000 dólares, más ahorro de protocolo, 300.000 dólares” señaló el jerarca.

Explicó que ese ahorro fue posible luego que no se designara a tres directores de particular confianza política y tampoco a siete de los ochos cargos de adscriptos que cada ministro tenía, “he designado uno solo” indicó. “Queremos demostrar que se puede ser eficiente administrando bien los recursos, mucho más cuando los recursos son escasos y tenemos prioridades como son los de la salud”.

El ministro sostuvo: “cuando asumimos dijimos que las prioridades del Ministerio son salarios para el personal y equipamientos, para obtener esos recursos hay que gestionar bien lo que se tiene y ahorrar en las cosas que no son prioritarias. Los gastos políticos no son prioritarios. Tenemos en la Armada, en la Fuerza Aérea y el Ejército necesidades de inversión”, dijo en rueda de prensa tras la asunción del general de la ESMADE, Gustavo Fajardo.

Escuche a García aquí: 

 

Auditorías

García fue consultado por el resultado de la auditorías en los servicios de cantinas del Comando General del Ejército, donde surgieron 15 hallazgos, de los que cinco fueron catalogados como riesgo “extremo”. Dijo que el objetivo del ministerio es “darle bolilla y atender lo que dice la Auditoria General de la Nación” porque “esta auditoria es la segunda, en 2009 un montón de recomendaciones no se llevaron adelante”.

Se determinó iniciar una investigación administrativa sobre buena parte la auditoria y nombrar una Comisión, presidida por el subsecretario Rivera Elgue “para hacer un seguimiento de que se cumpliera las recomendaciones que manda la auditoría”. Por otra parte, se presentará un proyecto de ley que permita regularizar el funcionamiento de las cantinas que tienen un marco normativo de 1946.

Escuche a García aquí:

Foto: Gastón Britos / FocoUy