Alejandro Figueredo, corresponsal de Punto de Encuentro en Miami, trajo a los oyentes de Radio Universal todas las noticias de la actualidad norteamericana.

La Administración de Medicamentos y Alimentos aprobó un test del Covid-19 doméstico, funciona en 15 minutos y por celular. La muestra se extrae a través de un hisopo -más pequeño que el regular y amigable- y se introduce en una plataforma digital que luego arroja el resultado en el smartphone. La fiabilidad es del 95%. El gobierno de Joe Biden autorizó una partida de USD 230 millones para la compra de estos tests a una empresa de origen australiano.

A este día, Estados Unidos cuenta con 32 millones de personas vacunadas y se ha visto una sensible disminución en la cantidad de casos nuevos promedio de Covid-19.

Por otra parte, varios puntos del país se han visto afectados por distintas tormentas de nieve. Se espera casi medio metro de nieve en Nueva York, tanto es así que incluso se canceló la vacunación contra el Covid-19 y el transporte público.

Escuche la columna de Alejandro Figueredo para Punto de Encuentro 

  Imagen: AFP