Será por el plan de vacunación y la gestión de la pandemia.

La bancada de legisladores del Frente Amplio resolvió citar al ministro Daniel Salinas a Comisión de Salud por el plan de vacunación y la gestión de la pandemia. El senador de Frente Amplio Daniel Olesker señaló que quieren ordenar la información sobre el plan de vacunación.

«El 5 de enero hicimos tres preguntas ¿cuáles, a quienes y cuánto? La respuesta al cuales y cuanto todavía no está definida, hay cierta confusión», indicó Olesker y agregó que «les parece ideal» que el ministro Salinas lo informe en la comisión de salud del senado integrada con los diputados.

Además, realizan la convocatoria para conocer los fundamentos de la decisión de reabrir parcialmente las fronteras y la extensión de los horarios de los bares. «Creemos necesario que se explicite los fundamentos de la flexibilidad de fronteras, el mantenimiento de los horarios extendidos en los bares y otras medidas que se reafirmaron del plan de diciembre», dijo Olesker

El senador manifestó también que el GACH ha asesorado sobre la necesidad de aplanar la curva de contagios hasta llegar a 200 para tener controlado. «Eso no está pasando y queremos saber cómo estas medidas pueden influir o si hay que tomar nuevas medidas», indicó y sobre los test dijo que siguen «estancados» y que la idea de llegar a 10.000 o 12.000 test para tener una plataforma de relación con los casos positivos adecuada no se ha cumplido.

Foto: Gastón Britos / FocoUy