Además, citarán a autoridades del Codicen a la Comisión de Educación ante el inminente inicio de clases.

La bancada de legisladores del Frente Amplio resolvió citar al ministro Daniel Salinas a Comisión de Salud por el plan de vacunación y la gestión de la pandemia.  También se realizó un pedido de informes al Mides, tras haber recibido denuncias del retiro de tarjetas Uruguay Social, según dijo el senador de la Vertiente Artiguista, Eduardo Brenta.

“El retiro se dio sin explicaciones a gente que no ha cambiado su situación socioeconómica por lo cual todo indicaría que hay una modificación de los criterios en el otorgamiento de la misma”, expresó Brenta

Además, señaló que no conocen si existió un cambio de criterios. “En el programa Uruguay trabaja se retiro el dinero otorgado para ese componente socioeducativo y se habría destinado a generar más cantidades de lugares en el programa”, explicó Brenta y agregó que se elimina un componente que está dispuesto por ley muy importante para que la persona no pase por el programa y quede desocupada, si no que tenga mayores capacidades para ingresar en el mercado de trabajo.

Por su parte el senador frenteamplista José Carlos Mahía sostuvo que lo que quieren saber es las condiciones en las que van a estar las niñas, los niños, adolescentes y trabajadores de la educación. Citarán a autoridades del Codicen a la Comisión de Educación ante el inminente inicio de clases.

“Debemos tener conocimiento en cuales son las medidas en concreto, cual es el estado de situación hoy por ejemplo en la elección de horas en la educación media y secundaria”, indicó Mahía y agregó como serán las condiciones de los edificios y salones que serán utilizados para llegar al distanciamiento.

Foto: Gastón Britos / FocoUy