En rueda de prensa mencionó el Mercosur y las hidrovías como dos temas centrales en el encuentro.

El presidente Luis Lacalle Pou, tras haberse reunido con su par brasileño Jair Bolsonaro, dijo en conferencia de prensa que se va «muy satisfecho para Uruguay, muy contento», luego de haber coincidido en varios temas que tienen que ver con «la libertad y prosperidad de nuestros pueblos, y la buena relación y comunión en este caso de Uruguay y Brasil».

El mandatario uruguayo se refirió al Mercosur y también a las hidrovías como puntos principales en la reunión con Bolsonaro. «Pertenecemos al Mercosur, vamos a cumplir 30 años de esta asociación y como toda asociación hay que reverla y mirarla y el próximo paso en este mundo moderno es el de la flexibilización, para que cada país aún perteneciendo pueda avanzar», argumentó.

«Traje aquí al presidente de Uruguay que hoy está de visita, una visita informal, almorcé con él. Mucha cosa en la informalidad, pero alguna cosa, obviamente, importante. Uruguay es un amigo nuestro, un país importante que integra el Mercosur. Conversamos de la posibilidad de flexibilizar para cada país sus negocios con otros países», indicó Bolsonaro.

A su vez en el marco de esta reunión, el presidente brasileño planteó la posibilidad de una reunión entre los cuatro presidentes del Mercosur para fines de marzo, encuentro encuentro que tendría lugar en Foz do Iguaçu.

Por su parte, el canciller brasileño, Ernesto Araújo, expresó: «Tenemos algunos proyectos muy importantes en conjunto y voy a destacar dos. Primero el dragado de la Laguna Merín y el segundo es sobre el puente de Yaguarón, un segundo puente. Existe ahora un puente muy antiguo y conseguir hacer otro va a revitalizar el anterior».

Aproximadamente a las nueve de la mañana Lacalle Pou, partió con destino a Brasil, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo y el edecán del Ejército, Guillermo Roca.

Está previsto que el mandatario retorne inmediatamente al país y no se descarta que luego brinde detalles del encuentro y los temas tratados. Tanto el presidente como quienes lo acompañan, deberán cumplir con la correspondiente cuarentena y realizarse hisopado.

https://www.facebook.com/jairmessias.bolsonaro/videos/444615520069904/

 Foto: Federico Gutierrez / FocoUy