Entre las tareas a desarrollar se dispondrán dispositivos de seguridad exterior en las sedes de los clubes.

Peñarol y Nacional jugarán hoy miércoles desde las 18:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo un nuevo clásico del fútbol uruguayo. En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, éste se disputará a puertas cerradas. La Policía Nacional estableció un operativo de seguridad que comenzará a las 15 horas y del que participarán unos 560 efectivos de distintas Unidades Ejecutoras del Ministerio del Interior.

Entre las tareas a desarrollar se dispondrán dispositivos de seguridad exterior en las sedes de los clubes, se realizarán patrullajes en los alrededores del Campeón del Siglo de prevención y control de desórdenes, así como también para evitar aglomeraciones. Además, habrá dispositivos de control, canalización y organización del tránsito vehicular en las principales vías de acceso al Estadio de Peñarol

Por otra parte, la Policía acompañará el traslado de la cuaterna arbitral y de las delegaciones de los equipos desde su lugar de concentración hasta el Estadio y su posterior regreso.

Foto: Gastón Britos / FocoUy