Virginia Moreira indicó que hay otras formas de ayudar a la vitivinicultura con medidas más importantes que el 0,0 de alcohol en sangre.

El senador nacionalista Sergio Botana propuso que se revea la tolerancia cero en el alcohol. Fente a esto, los bodegueros sostienen que se los está poniendo de escudo para decir que lo hacen por la vitivinicultura, pero en realidad «los más favorecidos» van a ser las cervecerías y los whiskys.

«Lo que me molesta de la propuesta de Botana es que dice que es para ayudar a la vitivinicultura y no es así, no nos pongan de escudo a los bodegueros», expresó Virginia Moreira, directora de la bodega H. Stagnari y agregó que hay otras formas de ayudar a la vitivinicultura que pasaría por otras medidas más importantes que el 0,0 de alcohol en sangre. «Levantar al 0,3 como casi todos los países del mundo, lo más común sería un 0,2 o 0,5», indicó.

Además, señaló que con la tolerancia cero se habla de una intolerancia y todo lo que te prohiben «no está bien». «Estaríamos castigando al consumidor responsable que toma una copa y no toma más porque tiene manejar. Los grandes accidentes de tránsito que han tenido problema con el alcohol positivo es muchísimo más elevado que un 0,3», afirmó.

También comentó que hay que proteger a la industria nacional y que se declare el vino como bebida nacional. «Creo que serían dos medidas efectivas para ayudar a la vitivinicultura», sostuvo.