«Son menos exigentes a la hora de ponerle los etiquetados a los alimentos», dijo la presidenta de la Sociedad de Cardiología, y afirmó que estos nuevos niveles no condicen con los internacionales.

La Sociedad Uruguaya de Cardiología expresó su preocupación por las modificaciones en el etiquetado alimentos, e indicó que no son adecuadas. «Son menos exigentes a la hora de ponerle los etiquetados a los alimentos», sostuvo en diálogo con 970 Noticias Sonia Rossi, presidenta de la Sociedad, y agregó que estos niveles no se ajustan a los establecidos por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

El efecto nocivo por el aumento de límites en azúcares se observaría en productos lácteos y postres, mayoritariamente consumidos por los niños. Según explicó Rossi, esto se debe a que no se tiene en cuenta en estos límites el azúcar en la lactosa y las frutas y verduras dentro de los alimentos.

El aumento de los niveles aceptados fue aplicado principalmente a alimentos sólidos: el nivel de sodio admitido aumentó 25%, el de azúcar 30%, el de grasas 44% y el de grasas saturadas 50%.

Rossi señaló también que desde la Sociedad de Cardiología no les queda claro el motivo de esta modificación, y sostuvo que no se consultó previamente a las sociedades científicas. Es por eso que continuarán solicitando información al Ministerio de Salud Pública al respecto.

Escuche a Sonia Rossi aquí