Un 80% de los operadores turísticos de Rocha han bajado los precios en un 20 a 35%.

La Corporación Rochense de Turismo y el Centro Comercial Regional Chuy, anunciaron varias propuestas para febrero y en especial carnaval en todo el departamento de Rocha, con precios muy por debajo a los de la temporada anterior y donde un 80 % de los operadores bajaron sus precios. Habrá paquetes que incluyen paseos por distintas zonas del departamento y las tarifas estarán por debajo de las registradas la temporada anterior. En el Chuy, rebajaron los costos en un 50% con respecto al año pasado.

Bajo el lema “Chuy tu próximo destino” se presentaron distintos circuitos históricos y poco conocidos como paseos en jeep y subida al Cerro Picudo, el Fuerte y el Fortín de San Miguel con su rica historia, el Museo Criollo, paseos en bote por el arroyo Chuy y distintas actividades para hacer en familia en las playas de la Barra y La Coronilla.

Según explicó Delvair Amarilla, presidenta de la Corporación Rochense de Turismo, el momento en donde se ha notado más presencia de turistas ha sido en los fines de semana y esperan tener varias reservas para Carnaval. “Hoy, muchos operadores en algunas zonas están entre un 30% y un 40% de ocupación, aunque en la semana baja un poco. Las reservas suelen llegar sobre la fecha”, dijo Amarilla.

Para recibir a los turistas, y teniendo en cuenta la situación económica de los uruguayos, un 80% de los operadores turísticos de Rocha han bajado los precios en un 20 a 35%. “Han hecho un esfuerzo muy grande. En la página conectacontunaturaleza.uy se pueden ver las propuestas que incluyen paquetes turísticos debido a que Rocha no solo es sol y playa”, expresó la presidenta de la Corporación Rochense de Turismo.

Esas propuestas incluyen alojamientos con paseos y almuerzos incluidos, beneficios BROU de hasta un 30 % de descuento en hotelería y gastronomía, combustible de frontera con 24 % de descuento, paquetes con noches de regalo y circuitos gratuitos.

De acuerdo a Amarilla, a pesar de bajar los precios, se sigue manteniendo el nivel del servicio. “Los operadores siguen manteniendo sus servicios con calidad, respetando los protocolos al 100% y dándole al turista la seguridad que necesita cuando elige Rocha como destino”, expresó Amarilla.

Por su parte, en el Chuy, esperan a los turistas con precios que van hasta 50% por debajo de las tarifas de la temporada anterior. “La frontera es un lugar seguro para venir a hacer turismo, estamos con todos los cuidados y con todos los protocolos sanitarios, y además estamos incluyendo ofertas para el turista que van por el lado histórico, por el lado natural y deportivo”, expresó Renzzo Balarezo, representante del Centro Comercial Regional Chuy.

Y agregó: “Tenemos lugares en los alrededores que son muy lindos para visitar como la Barra del Chuy, San Miguel, La Coronilla o el propio Arroyo del Chuy. Hay lugares que a veces por la premura de venir a la frontera no los aprovechamos para visitarlos y conocerlos, y yo creo que es una linda oportunidad para conocerlo en Carnaval o Turismo”, opinó Balarezo.

Los servicios turísticos y los comercios tienen promociones de hasta un 50% por debajo del precio normal, que hace que sea más atractiva la oferta, manteniendo la calidad en el servicio. “La idea es que los turistas puedan venir y aprovechar el destino”, dijo Balarezo.

En cuanto a la presencia de turistas en el lugar, Balarezo dijo que debido a las decisiones que se tomaron desde el gobierno, “hubo una ligera mejora, pero no ha vuelto a la normalidad que se tenía en estas fechas el año pasado”.

“Esperamos poder acercarnos lo más posible a las fechas del año pasado y que en Carnaval y Turismo la gente apueste por el destino, que venga a Chuy, que venga a Rocha porque ya quedó demostrado que es un lugar seguro y atractivo”, finalizó el representante del Centro Comercial Regional Chuy.

 

Foto Archivo enero 2018: Gastón Britos / FocoUy