Uno de los detenidos, poseedor de antecedentes penales, deberá cumplir catorce meses de prisión.
La maniobra quedó descubierta tras la faena de una vaquillona perteneciente a un productor rural del barrio Salus de Minas. Según pudo determinar la Policía, uno de los detenidos, capataz del campo, fue quien robó el animal y contactó a los otros dos hombres para realizar la faena.
Luego de varias inspecciones se ubicó, en el domicilio de uno de los autores, parte de la carne faenada, una sierra, bolsas, dos rifles de aire comprimido, una de ellos modificado a calibre 22, una canana de revólver, cartuchos de varios calibres y cuarenta plantas de marihuana.
Levantadas las pruebas de ADN se puedo comprobar que coincidía con la del animal faenado.
Luego de analizar los celulares de las sospechosos, los mismos fueron puestos a disposición de la Fiscalía donde resultaron condenados como autores de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de abigeato.
Uno de los detenidos, poseedor de antecedentes penales, deberá cumplir catorce meses de prisión, mientras que los otros indagados cumplirán la pena bajo libertad a prueba durante doce meses.