Durante las inspecciones se detuvo a cuatro personas: el comprador de la carne quedó emplazado y los restantes tres condenados.

Tras la denuncia de  un productor rural de la zona de La Hilera, en el departamento de Rocha, que encontró restos de un vacuno faenado, se  originó una investigación y se identificó a una persona que vendía  carne de manera ilegal y transportaba la misma en una camioneta.

Se inspeccionó su vivienda  donde se  encontraron huesos frescos, aparentemente de un vacuno, una ubre y dentro de un freezer  12 kilos con 670 gramos de carne, una sierra, tres bolsas con restos de sangre y pelaje vacuno.

 

Por otra parte, se ubicaron 120 kilos de azúcar, 72 frascos de café, 60 kilos de sal, 32 paquetes de galletitas dulces, 24 cajas de crema de leche, doce botellas de ron, doce botellas de caña, seis botellas de whisky, dos 2 frascos de jabón líquido, todos objetos en presunta infracción aduanera.

En paralelo  se inspeccionó en el Chuy la casa de uno de los compradores de la carne donde se incautó un costillar vacuno.

 

Con la información aportada por los testigos se identificó a la persona que habría faenado el animal y estaba comercializando la carne. Se realizaron nuevos allanamientos donde se ubicó una bombacha de campo con salpicaduras de sangre, dando resultado positivo para sangre animal. Además, se localizó un rifle de aire comprimido, catorce cartuchos calibre 22 mm, un cartucho calibre 12 mm, cuchillos, chairas, una balanza electrónica, una caparazón de mulita y tres plantas de cannabis. Dentro de una cámara séptica se encontró un corazón aparentemente vacuno y una pata de vaca con pelaje color negro.

Durante las inspecciones se detuvo a cuatro personas: el comprador de la carne quedó emplazado y los restantes tres condenados, dos de ellos como autores penalmente responsable de un delito de abigeato, uno cumplirá seis meses de prisión efectiva y el otro cinco meses de prisión en arresto domiciliario nocturno y se le colocará un dispositivo de monitoreo electrónico.

La restante detenida fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de abigeato y un delito de contrabando en régimen de reiteración real a la pena de siete meses de prisión que será sustituida por el régimen de libertad a prueba.

Foto Ministerio del Interior