Advierten que habrá una reducción de plantilla, como sucedió en la pandemia con sobrecarga de trabajo.

El sindicato de Trabajadores del Palacio Legislativo cuestiona el «presupuesto de ahorro» que esta realizando la actual administración.

En la mañana de este martes fueron recibidios por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores, Paula Pérez integrante del sindicato argumentó que los trabajadores fueron informados de que «habrá cambios» pero al momento desconocen como se van a realizar «ni que derechos vamos a mantener” .

El plan de ahorro es muy subjetivo”. Pérez explicó que habrá una reducción de plantilla, como sucedió en la pandemia con sobrecarga de trabajo. “Están recortando para ahorrar y la clase política no se está viendo afectada”, dijo.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Paula Pérez. 

Por su parte el senador del Partido Nacional Gustavo Penades reconoció que la política de austeridad se ha ido aplicando en las últimas administraciones.

Destacó que el ahorro establecido se aplicará para obras de refacción del propio Palacio Legislativo. En respuesta a los trabajadores señaló que no se le esta cortando la carrera a nadie, sino racionalizando servicios.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Gustavo Penadés