“Creímos y entendimos que el personal de la salud tiene una prioridad. Creímos que el sistema educativo es prioridad, los hogares de ancianos y otros sectores” aseguró.

El presidente de la República, Luis  Lacalle Pou participó de la inauguración del  CTI  en el Hospital de Las Piedras. Al ser consultado sobre las vacunas contra el Covid-19, el mandatario  dijo que “el gobierno tiene elaborado un plan de vacunación cronológico y también tiene establecido a qué sector de la sociedad, ya sea por edad o dedicación, cuál vacuna se le va a suministrar”.

Lacalle Pou aseguró que “se va a vacunar con la que le toque” y agregó que “el arte de gobernar es ser justo, es imposible ser 100% justo. Creímos y entendimos que el personal de la salud tiene una prioridad. Creímos que el sistema educativo es prioridad, los hogares de ancianos y otros sectores”, comentó el presidente. El presidente finalizó su respuesta expresando  “justos cien por ciento no vamos a poder ser”.

En esa línea fue  consultado sobre los dichos del expresidente  José Mujica, quien dijo que “Uruguay va a ser uno de los últimos países de América en recibir la vacuna”, Lacalle Pou prefirió no contestar dijo “no soy comentarista” y agregó que “después de frita la torta, vamos a ver cuánta grasa queda”.