El científico Carlos Vera trajo a los oyentes de Punto de Encuentro una reflexión sobre el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra este jueves 11 de febrero. También avisoró algunos de los grandes eventos que prepara la ciencia mundial para este año.

A lo largo de la historia se han entregado 602 premios Nobel a las ciencias. Solo fueron premiadas 23 mujeres, es decir, recibieron el 0,3% de los premios. De ese 0,3%, el 30% fueron en los últimos cinco años. Por eso, el físico reivindicó el rol de las mujeres dentro de la ciencia.

En esa línea, recomendó el libro «Invencibles», de la periodista Cristina Canoura, que nuclea 16 historias de ciencia uruguaya y muestra como en todos los equipos hay mujeres.

En cuanto a los grandes eventos de la ciencia para el 2021, Vera enumeró una serie de eventos a nivel astronómico, entre los que se destaca: los avances y el intento del humano de llegar por primera vez a Marte y la misión Dart por la que se intentará sacar de órbita un asteroide.

Escuche la columna de Carlos Vera en Punto de Encuentro