Para Fernando Pereira es necesario “generar las condiciones para que el debate provoque conocimiento”.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira destacó como “muy positivo” que la Comisión Nacional Pro Referéndum haya alcanzado 133.095 firmas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. En diálogo con 970 Noticias, Pereira dijo que “es imprescindible el debate” pero que “hasta ahora no lo han aceptado quienes han votado la ley, prefieren el silencio con tal de callar a la otra parte, pero la otra parte existe porque juntó 133.000 firmas en un mes” apuntó.

Explicó que es necesario “generar las condiciones para que el debate provoque conocimiento y al mismo tiempo, la gente vaya sabiendo que es la LUC”. “Esto no es culpa de la gente, es culpa de la poca difusión del contenido que hubo”, dijo Pereira. “Tiene que generarse un debate entre quienes defienden la ley y aquellos que creemos que hay una enorme cantidad de artículos muy negativos para el ordenamiento jurídico nacional”.

Escuche a Pereira aquí: 

Pereira señaló que “este primer mojón nos da la esperanza de poder llegar a las 700.000 firmas en junio. Estamos haciendo un trabajo muy intenso para llegar. El trabajo tiene dos vertientes: por un lado la recolección de firmas y por otro, de explicitar los motivos de por qué queremos derogar los 135 artículos”.

Escuche a Pereira aquí: 

Por su parte, desde la Coordinadora Contra Toda la LUC, que recoge firmar para derogar toda la Ley 19.889, estiman presentar un primer balance a fines de febrero porque comenzaron la recolección de firmas a mediados de enero, dijo a 970 Noticias, María Delia, una de las integrantes de la Coordinadora.

Escuche a Delia aquí: 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy