Analizó  además que  se debe ir hacia una unidad aduanera, y revisar los aranceles de importación.

El expresidente Julio María Sanguinetti en entrevista en Punto de Encuentro analizó los primeros once meses de gestión de la administración y también la política internacional del gobierno. En esa línea señaló que la gestión del Presidente Lacalle Pou en materia internación es buena pero argumentó “no hubo mucho que haya podido hacer. Se reunió con Argentina, Brasil y ahora con Paraguay. Al Mercosur hay que darle un baño de realismo».

Agregó que “los gobiernos argentinos han sido muy incumplidores de las normas. Hay que ir hacia una unidad aduanera, revisar los aranceles de importación». Advirtió además “flexibilización, lo que requiere un trabajo muy fino de convicción, pero con una olita no vamos a desestabilizar a Brasil o Argentina. Tenemos que explicarles que no los va a afectar».

En relación al primera año de gobierno señaló que fue muy satisfactorio.  Analizó: “Uruguay es el país mejor posicionado de América a nivel salud. En lo económico era inevitable una caída, pero en Uruguay fue del 4,5. Ahora iniciamos una nueva etapa».

Acerca de las propuestas del Partido Colorado dijo: «Entendemos que ahora se requieren medidas para mantener vivo el empleo. Tampoco el Uruguay comparativamente está mal, hace tiempo que viene con problemas. Había un 10% de desocupación con 5 años de estancamiento económico».

Escuchá la entrevista completa:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy