Desde el gremio consideran que es necesaria la contratación de 150 funcionarios en total.
El sindicato del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) solicita el ingreso de 150 funcionarios. Según explicó a 970 Noticias José Lorenzo López, presidente del gremio, se llegó a un acuerdo con el directorio del organismo para la contratación en una primera etapa de 50 funcionarios en atención directa. Se espera que en 15 días se anuncie la modalidad de ingreso del personal.
López afirmó que la población privada de libertad ha crecido, y es por eso que es necesario reforzar el plantel funcional. Sostuvo también que desde 2017 no ingresa personal, además de que existe una merma del mismo por la pandemia y que se han dado modificaciones en funciones de los trabajadores y bajas por jubilaciones.
El dirigente sindical se refirió a la situación «muy compleja» de los dos centros ubicados en la Colonia Berro: el Hogar Piedras y el Hogar Ser. «La falta de personal y el crecimiento de la población ha generado que estos hechos de violencia, que por suerte habían quedado durante mucho tiempo bastante diluido, vuelvan a aparecer cada vez con más vehemencia», explicó.
Escuche a José Lorenzo López aquí