«No está mal, pero no está bien», valoró el exmandatario.

El expresidente José Mujica se refirió al plan económico que avizora el actual Ministerio de Economía y Finanzas para hacer frente a la crisis en el 2021. En diálogo con 970 Noticias dijo que las propuestas «son un bagre que no es para esta pecera» y que «no está mal, pero no está bien».

«No es que lo diga yo, lo dice un hombre de ellos», aseguró Mujica y citó la carta al director del exministro Ignacio de Posadas en Búsqueda donde propuso un Plan Marshall. «A pesar de todos los pesares dice que hay que hacer una especie de Plan Marshall. Entonces, lo que plantea la ministra es seguir administrando la quietud», indicó.

Escuche un fragmento de lo expuesto por José Mujica sobre la política económica de la ministra Arbeleche

«Yo no voy a agarrar a Miranda como cabeza de turco», afirmó Mujica

El presidente del Frente Amplio dijo esta semana en entrevista con la diaria que no se veía a sí mismo como un líder o con capacidad de liderazgo puertas adentro del Frente Amplio. Consultado a propósito de estas declaraciones, Mujica manfiestó: «Lo felicito por la honradez intelectual de decir lo que piensa, algo de eso concuerdo con él».

Luego, agregó: «No le quiero atribuir que tenga tanta culpa personal. En realidad quienes lo promovieron después no apoyaron, lo apoyaron poco (…) Yo no lo voy a agarrar a Miranda como cabeza de turco».

Escuche un fragmento de lo expuesto por José Mujica sobre la presidencia de Javier Miranda en el FA

Sobre el cruce entre Astori y Sendic: «Los trapitos se lavan adentro»

El expresidente señaló que la discusión entre los exvicepresidentes «no hace a la cuestión». «Soy bastante viejo y de la historia del Partido Colorado, que gobernó noventa y pico de años, aprendí una cosa: los trapitos no se lavan afuera, se lavan adentro», concluyó.

Escuche un fragmento de lo expuesto por José Mujica sobre el cruce entre Astori y Sendic

  Foto Dante Fernandez / FocoUy