Pasados 15 días  de la semana de Carnaval, el  Comité Departamental de Emergencias analizará la posibilidad de flexibilizar las medidas adoptadas para el sector gastronómico.

Antonio Ameijenda, presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), dijo a 970 noticias que las expectativas en cuanto a lo que puede llegar a anunciar la comuna  “son muy importantes”, pero destacó que  “les preocupa” el tiempo en que van a llegar los anuncios ya que entienden que actualmente el clima es un factor que permite mas actividad en el sector.

Carolina Cosse, anunció que pasados 15 días  de la semana de Carnaval,  se convocará al Comité Departamental de Emergencias para analizar la situación epidemiológica. Según indicó la intendenta, si la cantidad de de casos por Covid-19 sigue decreciendo, desde la comuna se analizará la posibilidad  flexibilizar las medidas adoptadas para el sector gastronómico.

Ameijenda dijo que la extensión del horario a mas de la medianoche  es “fundamental” ya que  todos los bares están planteando que con este horario de cierre ,  la gente que  llega pasadas las 23 horas ,  no concurre al local nuevamente  ya  que en una hora deben abandonar el local . De esta forma,  según expresó el presidente de Cambadu , “se come de una forma que no es adecuada” .

El último informe del Grupo Asesor Científico Honorario,  plantea se limite el aforo en el espacio cerrado de bares y restaurantes y que  se establezca un tiempo máximo de permanencia de 90 minutos. Sobre esto Ameijenda dijo que son concientes de la parte que atiende el cuidado de las personas “pero también  está el sostenimiento  de los negocios”, agregó que “tiene que haber un equilibrio,  es importante que se realice una apertura”.