Fue presidente entre 1989 y 1999 y estaba internado en el sanatorio Los Arcos, de Palermo.

Este domingo falleció el expresidente argentino, Carlos Saúl Menem a los 90 años. Se encontraba internado desde el 15 de diciembre pasado, en el sanatorio Los Arcos en Palermo, donde había sido ingresado por una infección urinaria, según informan medios argentinos.

A mediados del año pasado, el exgobernador y senador de La Rioja, había pasado 15 días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, por una neumonía bilateral.

Menem nació en Anillaco, La Rioja, el 2 de julio de 1930 y fue presidente de la nación durante diez años. Asumió el poder el 8 de julio de 1989 y terminó su presidencia el 10 de diciembre de 1999, fecha en la cual fue sucedido por el radical Fernando De la Rúa.

El ex mandatario estudió abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba. En esos años, Menem conoció al presidente Juan Domingo Perón mientras comenzaba su militancia en el movimiento peronista. Se recibió de abogado un par de meses antes de que la «Revolución Libertadora» derroque al entonces presidente. Durante esos años, el dirigente  fue detenido acusado de ser parte de una «conspiración» para derrocar a la dictadura que estaba en pie. Sin embargo, tras su liberación fundó la Juventud Peronista de La Rioja en la clandestinidad.

 

Foto: captura video