Había sido detenido por no contar con libreta de conducir, seguro, y libreta de propiedad de una moto.
Un joven de 18 años fue condenado con cuatro meses de prisión bajo libertad a prueba por resistirse a la detención y agredir a un policía en Florida. Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero cuando efectivos que disolvían una aglomeración en la plaza de la localidad de 25 de Agosto solicitaron al joven la documentación de su vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero cuando efectivos que disolvían una aglomeración en la plaza de la localidad de 25 de Agosto solicitaron a un joven la documentación del vehículo.
Al comprobar que la moto en la que circulaba no contaba con matrícula y el joven no tenía casco ni chaleco refractario y carecía de licencia de conducir, seguro, y libreta de propiedad, los policías intentaron detenerlo, pero éste se negó a ingresar al móvil policial, agrediendo a los efectivos; una vez dentro del patrullero rompió los vidrios y el tapizado de los asientos. Los golpes le ocasionaron lesiones a un policía, según constató un médico forense.
En esa ocasión, el joven fue emplazado y, posteriormente, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de atentado especialmente agravado por haberse cometido contra varios funcionarios policiales, en concurrencia formal, con un delito de lesiones personales agravado por la calidad ostensible de funcionario policial de la víctima, por lo cual deberá cumplir cuatro meses de prisión bajo la modalidad de libertad a prueba.