Una de las propuestas que pretenden impulsar es que nuevamente  pase a estar en manos del Ministerio de Ganadería y no de la Intendencia de Canelones.

Según indicó Nicolás Díaz, vecino de la zona, el pasado 25 de enero de este año la Intendencia de Canelones , anunció que estaba en negociaciones con la Asociación Uruguaya de Fútbol, la cual pretende instalar canchas, oficinas, estacionamientos y un centro de espectáculos. Según sostiene este vecino,  “lo que se quiere hacer es seguir privatizando el parque, que fue donado para ser utilizado por el público”.

Otros proyectos que fueron llevados a acabo en la zona, los  llaman  “proyectos fantasma” por que no trajeron mejoras a la zona y a los vecinos, que lo utilizan de la manera mas sana posible, pasando la tarde en familia». Destaca como proyectos fallidos al  » Blu Park , que para su instalación se sacaron juegos naturales de madera para todo el público y gratuito. Con la instalación de este,  la entrada era muy cara y no se comprometieron con lo establecido, que era por ejemplo cada dos árboles talados, replantar uno y «no cumplieron con esto se talaran mas de 7 mil árboles» indicó Nicolás Díaz.

El otro proyecto que menciona es “La Ciudad de los Derechos de los Niños” que  “terminó en un edificio abandonado que genera inseguridad para los vecinos”. Por último menciona a “Landia” que no fue diferente y tampoco generó un  beneficio para el lugar.

Una de las propuestas que pretenden impulsar es que el Parque Roosevelt, pase  a estar nuevamente  en manos del Ministerio de Ganadería y no de la Intendencia de Canelones. Consideran que el parque se trabajaba de otra manera en esa época.

Por esta problemática se pusieron en contacto con algunos ediles y senadores,  quienes se comprometieron a recorrer la zona para entender la problemática que manifiestan los vecinos. También se comunicaron con las autoridades del parque y quedaron en realizar una campaña en conjunto de limpieza de la laguna que “se encuentra en muy mal estado”.

Foto Intendencia de Canelones