El canciller paraguayo dijo que en la reunión se hablará “de todo” con Lacalle, “que seguramente va a comentarnos de su conversación con Jair Bolsonaro”.

El presidente Luis Lacalle Pou, recibe este miércoles a las 12:30 horas en la Residencia Presidencial de Punta del Este, al mandatario de la República de Paraguay, Mario Abdo quien ya se encuentra en nuestro país. El canciller paraguayo, Euclides Acevedo, dijo que será una reunión con «agenda abierta», y con temas de la agenda bilateral.

«De todo se va hablar en la reunión con Lacalle, que seguramente va a comentarnos de su conversación con Jair Bolsonaro (presidente de Brasil), con el presidente Alberto Fernández» (de Argentina), indicó el canciller según informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

Acevedo también se refirió al impacto de la pandemia en el comercio: «Todos estamos frenados no solamente en las fronteras sino en nuestro flujo de desarrollo interno», expresó Acevedo al señalar que la reapertura fronteriza entre los países está supeditada a «la velocidad viral» de la SARS-CoV-2.

Paraguay recibirá este jueves sus primeras 4.000 dosis de la vacuna Sputnik que serán destinadas al personal sanitario. El país de unos 7 millones de habitantes, acumula más de 2.900 muertes por el coronavirus y unos 145 mil contagiados.

Foto: Federico Gutierrez / FocoUy