“Es muy raro y desconcertante, todavía no sé cuál es el verdadero” dijo.

El periodista Bernardo Fernández denunció a través de su cuenta de Twitter que tras permanecer en cuarentena, por ser contacto de un positivo a Covid-19, recibió dos resultados a través de la aplicación Coronavirus Uy: uno negativo y otro positivo. Se comunicó con el Ministerio de Salud Pública y con su prestador de salud, pero al momento no obtiene una respuesta certera del resultado del test.

“Es muy raro y desconcertante, todavía no sé cuál es el verdadero” dijo Bernardo Fernández a 970 Noticias. Explicó que le hicieron el test el sábado en la mañana, a la noche recibió el resultado negativo a través de la App, enseguida le avisó a sus contactos que volvieron a sus actividades.

“Dos o tres días después” recibió otra notificación que el resultado del test era positivo, llamó al Ministerio de Salud Pública pero le indicaron que se debe comunicar con su prestador de Salud. Desde Cosem le señalan que depende del Ministerio, no de ellos y que no le pueden asegurar cual es el test verdadero. Le aseguraron que lo llamará un médico pero se encuentra a la espera. Fernández lamentó que algunos de sus contactos se encuentran con síntomas.

Escuche a Fernández aquí: 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy