El MSP solicitó a los prestadores de salud información sobre las listas de espera y la disminución registrada en las cirugías y en estudios diagnósticos.

El  Ministerio de Salud Pública (MSP) informó a través de un comunicado que se comenzó a  elaborar un plan para normalizar la atención médica, pospuesta tras la declaración de la emergencia sanitaria el 15 de marzo de 2020. El plazo estimado por la cartera es de 120 días.

La cartera anunció que solicitó a todos los prestadores de salud información sobre las listas de espera y la disminución registrada en las cirugías y en estudios diagnósticos.

El objetivo, aseguran, es recuperar la atención presencial en todo el país, con prioridad establecida para las enfermedades crónicas no trasmisibles.

«El Plan de normalización de la atención médica será incluido dentro de las exigencias de las metas asistenciales para una normalización progresiva de toda la atención a partir de que se complete la vacunación del personal de la salud», estableció la cartera en el comunicado.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy