«Escucharemos las opiniones del Poder Ejecutivo. Las autoridades de Salud Pública serán consultadas preceptivamente sobre la iniciativa», dijo el legislador.

El diputado por el Partido Colorado Felipe Schipani presentará este lunes un proyecto de ley para otorgar un día libre y pago a trabajadores que reciban la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. De esta forma, el legislador pretende estimular la vacunación y que el trabajador no deba perder el jornal por un motivo de salud.

«Busca ser un estímulo. No es nuevo, se ha utilizado para fomentar otras prácticas como en el caso de la donación de sangre o en el caso del Papanicolau», dijo Schipani en diálogo con 970 Noticias. De todas formas, destacó que el proyecto podrá ser modificado en el Parlamento.

«Se derivará a la Comisión de Salud y ahí escucharemos las opiniones del Poder Ejecutivo, las autoridades de Salud Pública, que serán consultadas preceptivamente sobre la iniciativa y también de la opinión de las otras bancadas.», adelantó el diputado.

Escuche un fragmento de lo expuesto por el diputado Schipani en diálogo con 970 Noticias

 

Imagen: Partido Colorado