Hubo episodios en La Pedrera, La Paloma, Cabo Polonio y Punta del Diablo.

Prefectura realizó 14 operativos para disolver aglomeraciones en Rocha en la madrugada de este martes. Los operativos se dieron en el marco de la Operación Verano Seguro.

Personal de la Prefectura de La Paloma en un operativo conjunto con Personal de Comando de Infantería de Marina constató, gracias a la utilización de drón, una aglomeración de unas 400 personas en la Playa San Sebastián de La Pedrera. Se desplegó personal al lugar y recibieron insultos por parte de los integrantes de la aglomeración, finalmente se retiran del lugar no registrándose ningún incidente, informó el Departamento de Relaciones Públicas de la Armada.

Posteriormente en una recorrida por el Faro de La Paloma, se visualizó una aglomeración de unas 200-300 personas, se solicitó apoyo al personal apostado en el Balneario La Pedrera y se procedió a dispersar ese grupo de personas que se retiraron de manera pacífica.

En Cabo Polonio se realizaron recorridas por varias fincas y se encontraron pequeños grupos de 20 a 30 personas, pero también fiestas de unas 50 personas aproximadamente, sin ningún tipo de medidas sanitarias ni precauciones. Se solicitó el cese de los eventos y en todos los casos fueron acatados sin mayores inconvenientes, informó la Armada.

En Playa de la Calavera, se encontró una fiesta en la zona costera con al menos 200 personas, se procedió a exhortar la disipación de la multitud, disolviéndose en pocos minutos.

En Punta del Diablo, personal de la Sub Prefectura del Chuy junto con efectivos policiales hallaron a unas 300 personas aglomeradas en la rambla y la Playa los Pescadores. No se registraron hechos de violencia y las personas se retiraron de forma pacífica.

Foto: Gastón Britos / FocoUy