Hubo una mujer detenida por desacato, que ya se encuentra en libertad.

En el marco del feriado de Carnaval, la Policía dispersó la circulación de más de 2000 personas en la calle principal de La Pedrera, que a partir de las 20 horas es únicamente peatonal. Según dijo a 970 Noticias Alexis Duarte, vocero de Jefatura de Rocha, si bien no se trató de una fiesta, no se estaba respetando el distanciamiento físico y solo algunas personas utilizaban tapabocas.

El mayor cúmulo de personas en la zona comercial del balneario se dio cerca de la una de la mañana, horario en el que cierran los locales comerciales. Luego del cierre, la Policía desplegó sus operativos para disolver aglomeraciones. A pesar de que la disuasión se dio de manera pacífica, una mujer que se encontraba alcoholizada fue detenida por desacato. Al momento ya se encuentra en libertad, confirmó Duarte.

Las personas que reunían en la calle principal de La Pedrera eran de variadas edades, lo cual es habitual a diario en la zona. «Todos los días, tanto fin de semana como feriados, se ha juntado gente pero no hubo resistencia por parte de las personas de oponerse a la exhortación de la Policía», indicó Duarte.

Escuche a Alexis Duarte aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy