Los operativos tuvieron como objetivo prevenir y disuadir aglomeraciones.

El Ministerio del Interior desplegó 2.124 efectivos que realizaron 284 intervenciones de control de aglomeraciones en diferentes puntos del país, entre el sábado 13 y el miércoles 17. Además, la Dirección Nacional de Bomberos rescató a 13 personas debido a las crecidas de ríos y arroyos producto de las fuertes lluvias.

En el balneario de La Pedrera se realizaron 42 inspecciones de vehículos, 28 registros de personas y 30 espirometrías, de las cuales solo una de ellas fue positiva. El conductor fue inhabilitado y se le retiró la licencia de conducir, al tiempo que se confeccionaron 4 boletas de multas.

Las cámaras de videovigilancia de Maldonado alertaron de dos personas que quedaron atrapadas por la corriente en cauces de aguas que se desbordaron en la ciudad de San Carlos, solicitando la presencia de los Bomberos quienes realizaron con éxito los rescates.

A las intervenciones realizadas en San Carlos, también salvaron la vida de otras once, ocho en Chuy, una en Lascano, una en Castillos y una en Maldonado próximo a Pueblo Edén.

 

Foto Archivo: Ministerio del Interior