Dijio  que «no se sabe que pasó con los 2 millones 700 mil dólares que el BROU le pagó a Presidencia en aquel acuerdo entre Mujica y Calloia».

La diputada del Partido Colorado (Ciudadanos), Nibia Reisch, explicó  a 970 noticias, que  el pedido de informes  se efectivizó en 2018,  tras enterarse que en abril del 2010,  el expresidente José Mujica, había comunicado que vendería la residencia al Banco República. En junio del 2011 finalmente se efectivizó la venta por 2 millones 700 mil dólares. El presidente del BROU de esa época, Fernando Calloia, dijo que sería utilizada como espacio cultural con una pequeña biblioteca donde se brindarán conferencias y se realizarán eventos culturales.

Agregó que el ex mandatario, José Mujica, explicó que el dinero sería utilizado para financiar el Plan Juntos.  En 2015,  durante el gobierno de Tabaré Vázquez, volvió al Poder Ejecutivo,  a  partir de un comodato firmado con el Banco República.

La diputada del Partido Colorado indicó que no se sabe «que se hizo con la plata”, agregó que  como desde el Frente Amplio, “no recibieron información” resolvieron  presentar nuevamente el pedido de  informes y esperan «que se les pueda contestar”. Este jueves se formalizó el pedido al  Ministerio de Vivienda,  al BROU y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.