«Hoy no existe en el mercado tentativa de personas que quieran hacer un evento sin baile», señalan desde el sector.
La Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos (CUSFE) propuso que puedan realizarse bailes con tapabocas y sin vasos en las manos. Según dijo a 970 Noticias Daniel Serrato, vocero de la cámara, se trata de una propuesta que ya había sido elevada al Ministerio de Salud Pública en el pasado mes de setiembre, pero no había sido avalada por la cartera.
Sin embargo, no han tenido respuesta hasta el momento. «Hace un año que el sector se encuentra sin funcionar, que ha perjudicado a los salones de fiestas de porte medio y grande», argumentó Serrato.
«Hoy no existe en el mercado tentativa de personas que quieran hacer un evento sin baile. La gente directamente no contrata las fiestas sin baile, no es atractivo vender una fiesta de 15 o de bodas sin el baile que es lo que los caracteriza», explicó el vocero de CUSFE.
En el medio, hubo una propuesta de realización de eventos con hasta 100 personas, y salones con espacios abiertos de hasta 120, a fines del mes de noviembre. Sin embargo, con el aumento de los casos de Covid-19 hacia fin de año se retrocedió en esta medida. A su vez, la limitación de derecho a reunión, que se extenderá por 30 días más, y la autorización de apertura de locales gastronómicos hasta las 12 de la noche en Montevideo, restringen las posibilidades del sector.
«Estando próximos a la llegada de las vacunas, creo que podríamos ver estas cosas. Los eventos como cumpleaños de 15 o bodas son fiestas que requieren mucha planificación y reservas con mucha anticipación», indicó Serrato.
Escuche a Daniel Serrato aquí