Desde diciembre se encontraban impedidos de exportar al país asiático.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) informó que la Administración General de Aduanas de China (GACC) levantó la autosuspensión que desde diciembre se habían impuesto los frigoríficos Casa Blanca y Lorsinal, tras casos positivos de Covid-19 en trabajadores de la planta.

En enero, el ministro Carlos María Uriarte le había solicitado al país asiático levantar la suspensión porque desde el 20 de diciembre no se registraban casos de Coronavirus.

«Los frigoríficos habían interrumpido voluntariamente su faena desde diciembre de 2020 cumpliendo con el compromiso asumido frente a las autoridades de este país» expresó el MGAP en un comunicado, quien agradeció «la seriedad y la responsabilidad con la que el Gobierno de la República Popular de China ha procedido frente a esta situación.

«Es con gran satisfacción que recibimos esta noticia que demuestra nuevamente los excelentes resultados de la cooperación entre ambas naciones».
El Ministerio destaca «el trabajo realizado por los Servicios Ganaderos del MGAP todas las auditorias que se efectuaron y las arduas gestiones llevadas a cabo tanto por el ministro Uriarte como por el embajador de la República Popular de China el Lic. Wang Gang».

 

Foto: Presidencia