A pedido de la exintendenta y diputada Carmen Tort, el Poder Ejecutivo flexibilizará la norma para el ingreso de brasileños.

El presidente Luis Lacalle Pou le informó a la exintendenta y diputada por Cerro Largo, Carmen Tort, que se modificará las medidas de ingreso en la frontera sobre el puente Mauá. La medida responde a un planteo de la legisladora para reactivar la economía en esa zona del país y en respuesta a las autoridades federales brasileñas que no controlarían el acceso en la frontera de uruguayos sobre el puente por falta de personal.

«Por ejemplo, un ciudadano que vive en Melo, no podía ingresar a Yaguarón porque no cumplía los requisitos, pero ahora eso está abierto y fue la gota que rebasó el vaso», afirmó Tort en diálogo con 970 Noticias. «Esta medida que estamos solicitando, por supuesto que tiene que estar en el marco del control de todas las medidas sanitarias».

Escuche a Tort aquí:

Explicó que los cambios se instrumentarían a mediados de la semana que viene. «La situación es muy dificil, los comercios, free shops de tipo familiar, muchos cerraron sus puertas, enviaron a sus trabajadores al seguro de paro y se da una desigualdad muy importante con otros puntos de Brasil».

La diputada reiteró que la medida requerirá «un control sanitario muy importante», actualmente el departamento tiene 133 casos activos de Coronavirus. «Es algo largamente esperado por los comerciantes. Era una zona como de desastre, vacía, con comercios cerrados, reactiva al que vende panchos, al cuidacoches, todo un sector que estaba muy deprimido».

 

Foto: Presidencia