Este lunes se ultimarán detalles para la llegada de las vacunas y se analizarán flexibilizaciones para la actividad deportiva.

El lunes 22 a partir de las 17:30 horas, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezará la sesión del Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva. Se evaluará la efectividad de las medidas contra el Covid-19 y se ultimarán los detalles para la llegada de las vacunas de Sinovac que, según diversas fuentes, arribarán al país esta semana.

También analizarán la posibilidad de restablecer los deportes profesionales bajo techo y la utilización de los vestuarios, informa El Observador.

Las vacunas Sinovac tocarán suelo uruguayo antes que las de Pfizer, lo que significa un reordenamiento de prioridades para el esquema de vacunación a nivel nacional. La idea inicial del Poder Ejecutivo era vacunar al personal de la salud en primera instancia, eso no podrá ser posible puesto que los profesionales de la salud deben ser inoculados con la vacuna de Pfizer debido a su mayor efectividad.

Horas antes del Consejo de Ministroes, a las 12:30, el mandatario acudirá a la inauguración de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) tras la polémica con la Intendencia de Montevideo por la cogobernanza de la unidad.

 

 Foto: Federico Gutierrez / FocoUy