Efecto Cine recorre los 19 departamentos llevando cine uruguayo con la modalidad de autocine.

La Dirección Nacional de Cultura presenta la primera gira nacional de autocine de Uruguay. Las fechas se agregarán de forma paulatina por la actual situación sanitaria.

Al ingresar al predio se deberá respetar el protocolo sanitario, el cual dispone que las personas concurran sólo en vehículos cerrados, por lo tanto, motos, bicicletas y personas a pie no están permitidas.

Además se permitirá el aforo de 4 personas por vehículo y quedará prohibido circular a pie en el predio, salvo emergencias.

Este miércoles 24 de febrero, a las 20:30 horas, en la explanada del Puerto de La Paloma se emitirá el documental de Florencia Núñez «Porque todas las quiero cantar».

El jueves 25 el encuentro será en Salinas, Canelones y se podrá disfrutar de la película; Al morir la matinée, del director Maxi Contenti. La función se realizará en el Obelisco de Salinas, 20:30 h.

Para el viernes 26, la cita será en Pueblo Rodríguez, San José. Se emitirá la película; Alelí de Leticia Jorge Romero. La función se realizará en el Parque de Ciudad Rodríguez, 20.30 h.