Al momento la Policía de Uruguay y de España identificó a 28 víctimas, todas mujeres; y detuvo a tres personas en Montevideo y a cinco en España.

Interpol desmanteló una importante red internacional de trata de personas con detenidos en Uruguay y en España. Según  fuentes policiales se trata de  una importante red internacional de trata de personas con detenidos tanto en Uruguay como en España. Esta organización llevaba mujeres de entre 18 y 30 años desde Montevideo a Alcalá de Henares una localidad ubicada en las afueras de Madrid con el fin de ser explotadas sexualmente.

Hasta el momento son más de 20 las víctimas, todas mujeres. Estiman que esta organización trabajaba hace más de tres años en este tema. Fueron detenidas tres personas en Montevideo una mujer de 27 años y dos hombres de 63 y 32 años sin antecedentes penales. Los allanamientos en Montevideo se realizaron en barrios socio económicos críticos pero también de alto nivel socio económico.

Según informaron fuentes de fiscalía a 970 noticias el caso lo tomó la fiscal de Delitos Sexuales, Sylvia Lovesio, y se espera que formalice a los detenidos sobre el mediodía. Después de la misma habrá conferencia de prensa donde estará Jorge Larrañaga, fiscal de corte Jorge Díaz y policías españoles.

Por su parte en España se detuvo a cinco personas: tres mujeres uruguayas, un hombre también de nacionalidad uruguaya y otro extranjero que por el momento no está confirmado que sea español.

Hubo allanamientos simultáneos en ambos países, en una operación “espejo” considerada de las más importantes de los últimos tiempos en Uruguay.