Se dispuso prisión domiciliaria. Es investigado por supuestos delitos de promesas de pagos o pagos a menores a cambio de la ejecución de actos eróticos.

La Justicia determinó que el único imputado con prisión en el marco de Operación Océano fuese liberado. El hombre, apodado «El Paraguayo», deberá cumplir con prisión domiciliaria.

Se trata del primer denunciado por una adolescente dentro de esta investigación. Es  indagado por supuestos delitos de promesas de pagos o pagos a menores a cambio de la ejecución de actos eróticos.

Había sido imputado en junio del año pasado, y se dispuso la prisión como medida cautelar debido a que tenía antecedentes por estafa y falsificación de moneda extranjera en 2009.

En la jornada de este martes, la jueza Beatriz Larrieu suspendió las indagatorias por la Operación Océano, luego de que abogados defensores de la causa acusaran a Fiscalía de ocultar información.

«Se estaba llevando adelante una investigación donde hay dos teléfonos de la víctima principal pero la defensa solo tuvo acceso a uno solo de esos teléfonos», señaló Ignacio Durán, uno de los abogados defensores, según consignó Telemundo. Es por eso que Larrieu obligó a Fiscalía a entregar toda la información a la defensa.

En el marco de esta gran investigación judicial, ya son 31 procesados en la causa, un condenado y 20 víctimas.