Ingresó a la vivienda de su expareja y le disparó con un arma de fuego.

Efectivos de Canelones detuvieron a un hombre que ingresó a la vivienda de su expareja y le disparó con un arma de fuego, el mismo fue reducido tras un operativo donde amenazó disparar contra los uniformados e incluso de quitarse la vida.

La alerta llegó mediante una llamada al servicio de Emergencias 9-1-1 informando sobre disparos en una vivienda de la calle Herrera y Torres García en Santa Lucía.

Efectivos policiales concurrieron al lugar y se entrevistaron con la víctima, una mujer de 61 años, quien manifestó que su ex esposo se encontraba en el patio de su vivienda con un cuchillo y un arma de fuego.

La mujer expresó que el hombre de 66 años ingresó al predio de la vivienda donde se mantuvo escondido y, en un momento, la sorprendió y la amenazó con matarla. Allí contó que logró ingresar al domicilio y encerrarse, para luego llamar al servicio de emergencias, motivo por el cual el autor efectuó un disparo hacia ella que impactó en la puerta de la vivienda.

Al notar la presencia policial, el autor amenazó con el arma a los policías. Tras varios minutos de diálogo, los funcionarios actuantes lograron reducirlo y quedó detenido.

El Juzgado Letrado de 4to. Turno de Canelones dispuso la formalización de la investigación por lo que el hombre deberá cumplir prisión preventiva por el término de 180 días por ser el presunto autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado, en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de atentado especialmente agravado.