El departamento se encuentra en zona roja por contagios del virus según el índice de Harvard.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno tomó medidas restrictivas este martes para intentar disminuir la cantidad de contagios por Covid-19, confirmó Carmelo Vidalín, intendente del departamento, a 970 Noticias. El departamento se encuentra en zona roja por contagios del virus según el índice de Harvard.

Entre ellas, se determinó el cierre de locales gastronómicos a las 00 horas, al igual que el Casino, que hoy se encuentra clausurado a causa del Coronavirus. A su vez, se prohíbe la práctica de deportes de contacto físico, como fútbol, rugby y basquetbol, tanto en espacios cerrados como abiertos. También han sido cerrados los gimnasios. Estas medidas se mantendrán hasta el lunes 8 de marzo, cuando volverán a ser analizadas.

Escuche a Carmelo Vidalín aquí

Vidalín indicó que en los últimos días ha habido brotes de Covid-19 en “tres o cuatro lugares” a raíz de personas que han concurrido a fiestas o reuniones familiares “y que al ir al trabajo se han transformado en agentes transmisores del virus”. Señaló que la gran mayoría de casos se dan por contagios dentro de relaciones intrafamiliares.

A su vez, el intendente recordó un contagio masivo de soldados que se dio días atrás. El mismo se dio cuando los funcionarios cumplían con funciones en un establecimiento carcelario.

Escuche a Carmelo Vidalín aquí