“Se irá a una mayor presencialidad en aquellos lugares en que las condiciones estén adecuadas para eso”, dijo Elbia Pereira.

La secretaria de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira, sostuvo que el inicio de clases el 1º de marzo es inamovible, como mencionó el ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira, pero sostuvo que hay una diferencia de percepción en la presencialidad plena.

“Se irá a una mayor presencialidad en aquellos lugares en que las condiciones estén adecuadas para eso”, explicó Pereira y agregó que la Federación al día de ayer no tenía ninguna información de locales alternativos.

“La organización de las clases en algunos lugares podrá darse la presencialidad plena, pero en un porcentaje de escuelas principalmente urbanas y en la capital del país va a tener sus dificultades”, indicó Pereira y aseguró que los docentes el 1º de marzo van a estar en las escuelas. “Hasta ahora no hay ninguna filial que analice alguna medida de paralización de actividades, no está dentro de lo que se está planteando a nivel nacional”, expresó.

Foto: Diego Lafalche / FocoUy