Enorme victoria de Liverpool por 2-1 en el Parque Alfredo Víctor Viera, en el marco de la primera ronda de la Copa Conmebol Libertadores 2021 los de Belvedere vencieron a Universidad Católica y viajan a la capital ecuatoriana con un envión anímico muy importante para el cotejo de vuelta.

El inicio del encuentro no fue bueno para el local, ya que los dirigidos por Santiago Escobar salieron con una presión alta y en busca de ponerse por delante en el marcador, no especulo en ningún momento y estas formas sorprendieron al local, el cual se veía agobiado por la presión alta.

La primera jugada de peligro se dio en el primer cuarto de partido, un centro de poco peligro se desvía en un zaguero y deja mal colocado a Lentinelly, de esta manera el balón da en el palo y por muy poco el capitán Juan Tevéz no logra tocar la pelota.

Los universitarios eran mejores en el tramite del encuentro y lo pudieron plasmar en el marcador, luego de un rebote Tevéz logra conectar el balón y sin oposición alguna marca el 0-1.

Luego del gol la postura de los de la U no fue la misma, decidieron esperar y le dieron varios metros en el campo de juego a su rival, el cual con el correr de los minutos se fue acomodando en el partido.

El juego asociado de los de Belvedere fue apareciendo con el correr de los minutos y dejo ser ese equipo pálido de los primeros instantes, para volver a ser el conjunto líder del Torneo Clausura.

Cerró el primer tiempo de forma correcta, pero sin generar grandes chances de peligro hacia el arco adversario.

Liverpool comenzó como finalizo los primeros 45´, teniendo la posesión de la pelota con una alta intensidad y con muy buenos circuitos de juego que ponían en situaciones muy incomodas a la defensa rival.

El local intentaba de varias formas y no se le daba, pero luego de un gran tiro libre Agustin Davila colocaría el 1-1 parcial, la pelota se estrello en el travesaño y se metió en el arco resguardado por Hernán Galíndez.

Con mas de 20 minutos de acción por disputarse el local no se conformo con el empate y siguió en busca de la victoria, la cual llegaría en los momentos finales del encuentro.

Mala salida desde el fondo ecuatoriano que aprovecha Martín Correa, el delantero saca un excelente remate rastrero para colocar el 2-1 en el 92´.

De esta forma los de la «Cuchilla» viajan con las ilusiones intactas y con un gran envión anímico, luego de la tremenda victoria ante un duro rival, el cual no venia con una seguidilla de partidos pero que demostraron una muy buena intensidad.

El 2 de marzo se disputara el encuentro de vuelta en Quito a las 21:30.

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Christian Almeida, Camilo Cándido; Martín  Fernández, Hernán Figueredo, Fabricio Díaz, Alan Medina; Juan Ignacio Ramírez y Agustín Ocampo. DT: Marcelo Méndez.

U. Católica: Hernán Galíndez, Jonathan Mina, Andrés López, Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera,  Kevin Minda, Facundo Martínez, José Carabalí, Lisandro Alzugaray; Juan Tévez y Walter Chalá. DT: Santiago Escobar.

Árbitro: Nicolás Lamolina (Argentina).

Fuente: Javier O´Neill/La Oral Deportiva

Foto Dante Fernandez / FocoUy