El ministro de Relaciones Exteriores dijo que restan solucionar cinco temas importantes.
La Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja recibió al ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, para que explique cuales son los lineamientos de Uruguay en materia de relaciones exteriores.
Sobre el acuerdo Mercosur- Unión Europea dijo que “el acuerdo no está cerrado” si está acordado en su cuerpo central y que desde hace un año y medio quedan cinco temas que no permiten cerrar el acuerdo
Bustillo recordó que durante la presidencia pro tempore del Mercosur a cargo de Uruguay, el destacó las dificultades de llegar a firmar el acuerdo en el semestre pasado.
“Si esto fuera una carrera de postas, la tarea está en entregar el testigo mas cerca de la meta” expresó el ministro.
Po otra parte indicó que se logró el compromiso de que los temas medioambientales que han surgido, no sean de carácter unilateral sino de ambos bloques.
Agregó que en materia de medioambiente “Uruguay no va a enlazar a nadie y que en ese sentido hay países europeos que dejan mucho que desear”.
Según Bustillo, los aspectos que quedan por resolver son los más problemáticos pero destaca que se logró el compromiso de encontrar una solución política.
Foto: FocoUy