Catalogó como una “herencia maldita” el faltante de medicamentos en la institución

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, afirmó en Florida que ASSE cuenta con 300 vacunadores y 190 vacunatorios a nivel país. Destacó la gestión realizada por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en la gestión del tema vacunas contra el Covid-19, tomando las decisiones siguiendo los lineamientos científicos.

Consultado sobre el tema medicamentos, el jerarca aseveró que el tema fue muy politizado, “lo cual no consideramos correcto”, porque se está jugando con las necesidades de las personas.

Agregó que en el mes de diciembre, ha sido habitual la faltante de algunos medicamentos en ASSE, y que incluso en 2019 fue mayor. Esto se debe, afirmó, a la forma en que se venía gestionando la temática en administraciones anteriores, y la catalogó como una “herencia maldita” que debe cambiar a través de la gestión, con sistemas informáticos fuertes y un plan logístico.

Indicó que debido a esta problemática que se viene arrastrando, determinó incluso a que se tuvieran que destruir 250 kilos de medicamentos vencidos.

Por otra parte, aseguró que en Florida no hay faltante de medicamentos. Asimismo, añadió que con la Red de Atención Primaria Metropolitana, se está trabajando para contar con dos meses de stock.