El empresario argentino fue condenado a 12 años de prisión por lavado de U$S 55 millones de origen ilícito: escuchá la columna del corresponsal de 970 Universal en Argentina.

El empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner, fue condenado a 12 años de prisión por lavado de 55 millones de dólares en la causa conocida como la “Ruta del dinero K”. La denuncia fue hecha por Jorge Lanata en Periodismo para todos en 2013.

Se lo condena por lavado de dinero por U$S 61 millones entre 2010 y 2013. «Estamos hablando de un empresario que posee 1.214 propiedades a su nombre y está cumpliendo prisión domiciliario en un domicilio prestado y no se sabe bien el lugar», dijo en Punto de Encuentro el corresponsal de 970 Universal, Ignacio Quartino.

El tribunal determinó que el dinero de origen ilícito fue trasladado a cuentas bancarias en paraísos fiscales, luego utilizados para la compra de bonos del Tesoro argentino y después depositados en las cuentas en Argentina de la empresa Austral Construcciones, propiedad de Báez.

Junto con el empresario también fueron condenados sus hijos Martín Báez, a una pena de 9 años de cárcel, Leandro Báez, a 5, y Luciana y Melina Báez, a 3 años en suspenso. La sentencia puede ser apelada.

Escuchá la columna completa aquí:

(imagen: Diario Río Negro)