Se analizará esta alternativa en el Plenario el próximo sábado 27 de febrero.

El presidente de la Departamental de Montevideo del Frente Amplio, Carlos Varela se refirió a la posibilidad de aplazar las elecciones internas del partido. Indicó que el próximo sábado 27 en el Plenario,  se va a resolver “por un motivo razonable” si se postergan. Varela indicó que “seguramente” se pasarán para  fines del segundo semestre, agregó que con la llegada de las vacunas se van a  generar  condiciones “más que adecuadas”.

En cuanto a los planteos de Danilo Astori, de que los grupos nuevos no tengan inmediatamente representación en el partido, dijo que es un planteo “que representa a muchos que pensamos en forma similar”, en esa línea indicó que “en lo personal entiende que es un problema  de fragmentación permanente y que no le hace bien a la fuerza política”.

Sobre la polémica que generó la entrega de alimentos donados por sus militantes a la Intendencia de Montevideo,  para que posteriormente ser distribuidos en ollas populares, dijo que “están absolutamente de acurdo con las medidas que se tomaron”.

Según Varela  “estuvieron de acurdo todos de que la Intendencia  con su logística se encargara de la distribución”. De todas maneras indicó que se utilizaron dos vías por que otros sectores tomaron la decisión de repartir ellos mismos los alimentos.

Destacó que la fuerza política tenía  la capacidad de distribuir las donaciones,  pero les pareció mejor que un organismo oficial se encargara de la distribución,  garantizando que las donaciones  llegaran a todas las ollas.

Sobre las cartas que se agregaron a las donaciones,  dijo que eran con un mensaje de apoyo respaldo y solidaridad “creemos que no debe llegar a través de la Intendencia” expresó y apuntó que si la fuerza política cometió el error “está bien lo que hizo la Intendencia de devolverlas al  Frente Amplio”.