«Para gobernar a nosotros los del interior nos gusta que nos escuchen y (el presidente) nos preguntó cómo nos parecía que tenían que ser los controles», celebró el alcalde Morel.

El gobierno habilitó el paso de brasileños hacia Río Branco con el fin de reactivar la economía a nivel local. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, Christian Morel, el alcalde de Río Branco, valoró: «Debíamos dejar atrás algunos miedos mientras mantenemos los cuidados».

Desde la alcaldía estimularán la fumigación, la rotación de turnos, el cierre de los comercios los días lunes, la extensión del horario de atención, el monitoreo del aforo por los propios dueños de los negocios y la presencia de la policía municipal «en toda la zona» para el control del tapabocas obligatorio. «Son cosas que, creemos humildemente, aportaría a la no circulación del virus», consideró Morel.

Escuche la explicación de Christian Morel sobre los protocolos para prevenir un brote de contagio de Covid-19

Consultado sobre cómo se predispondría la municipalidad ante una eventual necesidad de tener que volver a prohibir el pasaje, Morel indicó: «El miedo está. Por suerte en Cerro Largo la base de los contagios no se han reportado en la frontera. Si no se estuviera cumpliendo el protocolo seríamos los primeros en pedir cerrar. No vamos a tener pereza en echar para atrás».

El alcalde destacó la predisposición del presidente, Luis Lacalle Pou, a la hora de discutir la habilitación. «En los 5 años que tengo del gobierno anterior, nunca tuve la posibilidad de estar a 5, 10 o 15 metros del presidente. Ahora hablé con el presidente, para gobernar a nosotros los del interior nos gusta que nos escuchen y nos preguntó cómo nos parecía que tenían que ser los controles», celebró.

También se refirió a la relación que lo une con el prefeito brasileño, la calificó como «buena» y sostuvo que por su calidad de médico «ha encarado la pandemia con la seriedad que no la han encarado otros gobernantes brasileños».

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Christian Morel, alcalde de Río Branco

  Imagen: Presidencia