«En este momento estoy peleando por Cabildo Abierto y por todos los uruguayos», consideró.

Es necesario que se sienten a dialogar los socios de la coalición, consideró la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y dirigente de Cabildo Abierto, Irene Moreira. En entrevista con Punto de Encuentro, afirmó que desde su partido político «nunca se rompió ningún puente». También se refirió a su origen político: «Nací en cuna blanca, ahora estoy acompañando a mi marido».

Consultada por su pasado nacionalista, Moreira respondió: «Yo soy Irene. Nací en cuna blanca, ahora estoy acompañando a mi marido. Y estoy trabajando por el país y por tantos frágiles que hay. Yo soy una cabildante».

Luego, agregó: «No dejo de reconocer que nací en cuna blanca, nunca pensé, pero en este momento estoy peleando por Cabildo Abierto y por todos los uruguayos».

Escuche lo expuesto por Irene Moreira sobre su pasado nacionalista

En cuanto al clima puertas adentro de la coalición, Moreira se mostró proclive a convocar una mesa de diálogo.  «Sería bueno. Veo que es importante tener esa reunión en conjunto, por algo es una coalición. Nosotros nunca rompimos ningún puente», expresó.

La ministra respondió a las declaraciones de Ope Pasquet y Eduardo Lust sobre una eventual salida de Cabildo Abierto de la coalición gobernante: «Acá hay que fortalecer la coalición. Lo que importa es la gente que la está pasando mal. Estamos respetando el Compromiso por el país».

Escuche la entrevista de Punto de Encuentro a Irene Moreira, ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial

 Foto Dante Fernandez / FocoUy