El ministro de Trabajo indicó que no considera necesaria una mesa de diálogo, a un año de la asunción de la coalición multicolor.

Este martes las bancadas legislativas de la coalición multicolor se reunieron en un desayuno para analizar las perspectivas de cara al 2021, entre los varios temas que se trataron, se destacó la necesidad de establecer una mesa de diálogo interpartidaria a nivel del Poder Ejecutivo. El líder del Partido Indepediente, Pablo Mieres, consideró en entrevista con Punto de Encuentro que «no es necesario».

A diferencia de otros socios de la coalición, como el Partido Colorado, Mieres expresó: «No lo he sentido necesario (…) Lo que ha funcionado bien es la bancada de la coalición y el consejo de ministros».

Consultado sobre si tiene relación con otros socios de la coalición y si cree necesario el diálogo, valoró: «Siempre hay, estas conversaciones las tiene que haber. El diálogo ha existido y ha habido fluidez». Mieres afirmó que tiene un diálogo fluido con Guido Manini Ríos.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Pablo Mieres sobre la posibilidad de instalar una mesa de diálogo

La respuesta social a la crisis

«Hay que construir una respuesta que sea ordenada, coherente», dijo Mieres sobre la propuesta del Partido Independiente del subsidio de $ 4.200 por tres meses a trabajadores informales. Consultado sobre si el gobierno tiene que abrir la mano, dijo: «Sin dudas».

«Nuestra idea es no afectar el ya dificultoso equilibrio fiscal existente. Sino que se sumen al Fondo Coronavirus, fue muy exitoso haber creado una cuenta a parte. Creemos que estas medidas deben formar parte de ese fondo y ser entendida como respuesta extraordinaria», desarrolló y añadió: «Estamos en la tercera parte de lo que estuvo la pobreza en el 2002».

«El motor principal para las posibilidades de empleo trasciende a la cartera, porque depende de la inversión pública y privada, de movimientos macro de la economía. Pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro: el sostén, es uno de ellos, a través de prórrogas, subsidios, etc», sostuvo sobre el rol de la cartera.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Pablo Mieres

  Foto Gastón Britos / FocoUy