«El objetivo es intercambiar, conocer y compartir mejores prácticas en políticas en materia económica y de desarrollo».

Cancillería informó que Uruguay se convirtió en el 50° Adherente a la Declaración sobre Inversionesde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y miembro Asociado al Comité de Inversiones. De esta forma, finaliza «un proceso que comenzó en marzo de 2018 con la solicitud de nuestro país para convertirse en miembro asociado del Comité de Inversiones de dicha organización».

El comunicado de Cancilleria agrrga que Uruguay es ahora un Asociado en las reuniones del Comité de Inversiones en sesión ampliada para el trabajo relacionado con la Declaración sobre Inversiones Internacionales y Empresas Multinacionales y los instrumentos legales conexos, y el Grupo de Trabajo sobre Conducta Empresarial Responsable. A su vez, Uruguay participará, también en calidad de asociado, en la Mesa Redonda sobre Libertad de Inversiones (FOI).

Esta adhesión de Uruguay al Comité de Inversiones de la OCDE se lleva a cabo en el marco de una estrategia gradual de acercamiento a la Organización, con el objetivo de intercambiar, conocer y compartir mejores prácticas en políticas en materia económica y de desarrollo.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy