El Centro Auxiliar de Ciudad de la Costa, aguarda la llegada de las vacunas.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), informó que en la primera jornada de inmunización contra el Covid-19, todos sus vacunatorios, funcionan fluidamente, a excepción del Centro Auxiliar de Ciudad de la Costa, en el departamento de Canelones.

Ese centro de salud que fue habilitado en esta jornada por la Comisión de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, ya cuenta con el personal para la vacunación, aguarda la llegada de las vacunas.

De todos modos, la primera jornada de inmunización contra el Covid-19 se viene desarrollando en buena forma y de acuerdo a lo planificado. Por ejemplo, en el área de vacunación del Hospital Pereira Rossell, se inoculan 21 personas por hora. La recepción previa del documento con el consentimiento informado al momento de agendarse por las vías correspondientes dispuestas por el MSP, hace más fluido este trámite. La firma se registra previo a la vacunación y se procede a la inmunización de la persona.

Se destacó que no se registraron efectos adversos, tras la espera de 15 minutos en los vacunatorios luego de ser inmunizados, en el transcurso de la mañana, solo una persona sufrió u mareo.

Por otra parte, ASSE informó que en el Hospital Pasteur, hasta poco después del mediodía, se habían vacunado 115 personas, de las 380 agendadas para el día la fecha, 1 de marzo. La mayoría de los inmunizados, son personal de la educación, comentó el Director del centro asistencial, Dr. Federico Martiarena.

Por su parte, el Director del Hospital Pediátrico de Pereira Rossell, Dr. Álvaro Galiana, destacó que la recepción previa del documento con el consentimiento informado al momento de agendarse por las vías correspondientes dispuestas por el MSP, hace más fluido este trámite
En tanto, el Director del Hospital Maciel, Aníbal Dutra, resaltó la buena actitud de las personas, manteniendo el distanciamiento y demostrando mucha disposición para esperar. Por su ubicación geográfica, las personas vacunadas han sido predominantemente personal naval y policial.

 

Foto: Dante Fernández / FocoUy